Sin Datos Clima en , 0°C, Sin Datos

PROGRAMA CEPIMO: CHARLA SOBRE VIOLENCIA.

PROGRAMA CEPIMO: CHARLA SOBRE VIOLENCIA.

Esta mañana, la Parroquia Santa Rosa de Lima abrió sus puertas para recibir a alumnos del Instituto JuanXXIII, los cuales participaron de una charla sobre VIOLENCIA, dictada por representantes de CEPIMO y el Juzgado de Paz de nuestra Localidad.

Fue en el marco del Programa CEPIMO, Programa de Educación contra la Violencia propulsado desde la Comuna De Oliveros a través de CEPIMO. Este accionar, a su vez, se desarrolla sobre un fuerte vínculo entre Instituciones fomentado por OLIVEROS en RED, la Red Inter Institucional que funciona, desde hace un año, en nuestra Localidad. Violencia fue uno de los ejes fuertemente trabajados por la Red, dando lugar a la concreción de múltiples actividades como la de hoy.

La Dra. Verónica Chiasselotti y la Jueza Adriana Musio, representantes por CEPIMO y el Juzgado de Paz, fueron las disertantes del encuentro, en el cual se desarrollaron diversas temáticas, entre las que podemos mencionar: Ley Nacional de Protección Integral a la Mujer: marco normativo. Leyes Provinciales. Procedimiento para erradicar una denuncia por violencia. Femicidios. Bullying, Grooming y Ciberbullying.

El auditorio se encontró constituído por los alumnos de tercero, cuarto y quinto año del Colegio Secundario, quienes intercambiaron preguntas, impresiones y reflexiones con las disertantes, generando de este modo, un feedback de información y conocimiento sumamente enriquecedor.

Es importante destacar que CEPIMO se encuentra, desde hace tiempo, trabajando en temáticas de esta índole, con exposiciones en diversos ámbitos, tales como: la charla “Educación como salida de la Violencia”, con la participación de la diputada Nacional Josefina González, que tuviese lugar semanas atrás en la Casa de la Cultura.

Porque la educación es la herramienta fundamental para el crecimiento y desarrollo de las comunidades, siendo además el verdadero elemento igualador. Porque los valores se transmiten con palabras y acciones. Porque nuestros niños y adolescentes son el reflejo de la sociedad que construimos entre todos. Por ellos trabajamos permanentemente.


Novedades Relacionadas

DÍA DEL NIÑO 2015.

“No todo está perdido cuando puedes ver en el rostro de un niño su magnífica sonrisa.”

¡FELIZ DÍA DE LA PATRIA!

FELIZ DÍA DE LA PATRIA les desea la Comuna de Oliveros.