Despejado Clima en Oliveros, Argentina +13°C, Despejado

VUELVO A ESTUDIAR VIRTUAL.

VUELVO A ESTUDIAR VIRTUAL.

El día Sábado 24 de Septiembre por la mañana, en las instalaciones de la Estación Experimental de INTA Oliveros, se desarrolló el lanzamiento provincial del Plan VUELVO A ESTUDIAR VIRTUAL.

Con la presencia de la Ministra de Educación Claudia Balagué, el Senador por el Departamento Iriondo, Dr. Hugo Rasetto, la Diputada Provincial Alicia Gutierrez, y los dueños de casa: el Presidente Comunal Martín Calori y el Director de INTA Oliveros, Ing. Alejandro Longo, comenzó formalmente este revolucionario Plan de Estudio que brindará, a quienes lo deseen, la oportunidad de finalizar los estudios secundarios de manera online.

El lanzamiento fue de manera simultánea y vía video conferencia con múltiples puntos de nuestra provincia, pero el sitio elegido por la máxima autoridad en Educación fue Oliveros, y no es casualidad. La exitosa jornada del sábado por la mañana es el resultado de un trabajo que, desde hace más de un año, realizan las instituciones de nuestro pueblo a través de OLIVEROS en RED.

Esta Red de Instituciones, absolutamente comprometidas con la localidad, su gente y sus necesidades se propuso, hace poco menos de 2 meses, un objetivo: que todos los Oliverenses tengan la posibilidad de terminar los estudios secundarios. Así fue como, a raíz de una propuesta acercada por Daniel Maganini, vecino de la Localidad e Integrante de la Red, los diversos integrantes de este círculo virtuoso pusieron manos a la obra. Relevamiento de posibles participantes, el contacto con los mismos, charlas informativas abiertas a la comunidad con representantes del Ministerio de Educación, elección de “puntos de conectividad en la localidad”, pre inscripciones y difusión, son algunas de las acciones colectivas que generaron más de 120 inscriptos en nuestro pueblo.

Con clases presenciales que se dictarán en INTA Oliveros, la Biblioteca Popular José Pedroni como punto de conectividad, profesores y tutores online, y la posibilidad de trabajar conjuntamente con alumnos de toda la provincia, comenzó en Oliveros el Vuelvo Virtual, otro LOGRO EN COMUNIDAD.


Novedades Relacionadas

DE LA MANO CON NUESTRO JARDÍN.

Los niños del Jardín Nº 97 ‪RÍO CARCARAÑÁ‬, junto a su Directora y Seños, nos visitaron en el marco de

PROGRAMA CEPIMO: CHARLA SOBRE VIOLENCIA.

Esta mañana, la Parroquia Santa Rosa de Lima abrió sus puertas para recibir a alumnos del Instituto JuanXXIII, los cuales

DÍA DEL NIÑO 2015.

“No todo está perdido cuando puedes ver en el rostro de un niño su magnífica sonrisa.”